6 de agosto de 2013

Crema fría de zanahorias

Receta de crema de zanahoria
¿Te gusta tomar cremas y sopas frías en verano? ¡Una gran idea para preparar platos ligeros y frescos! 

Con el calor buscamos recetas rápidas de preparar y que cuenten con un toque frío que nos ayude a llevar mejor esta época del año. 

¿Qué os parece una crema de zanahorias bien fría? No os perdáis este post si queréis aprender a preparar esta saludable y refrescante crema...



La zanahoria, el ingrediente principal de este plato, es además un alimento que nos brinda una gran cantidad de propiedades nutricionales beneficiosas. Rica en minerales y vitaminas, también posee un elevado contenido de agua, lo que nos ayuda a mantenernos hidratados en verano. Sus propiedades antioxidantes son también muy conocidas, así como son conocidas por ser beneficiosas para la vista por sus altos niveles de vitamina A.


Pero aún hay más... Si queréis mantener el bronceado durante el verano y conservar el tono adquirido en la playa, piscina o montaña, las zanahorias serán vuestro mejor aliado. Y es que esta hortaliza es rica en beta-carotenos, los cuales estimulan la producción de melanina, componente responsable del bronceado de la piel.

Ingredientes
  • Cuatro zanahorias grandes
  • Un puerro pequeño (solo añadiremos la parte blanca)
  • Una cebolla pequeña
  • Tres cucharadas de aceite de oliva
  • Un vaso de leche semi-desnatada
  • Una hoja de laurel
  • Una pastilla de caldo de verduras
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo preparar crema de zanahorias


Comenzaremos picando la cebolla y el puerro en dados muy pequeñitos o brunoisse, una técnica que ya hemos utilizado en otras ocasiones. Cuando lo tengamos listo, calentamos el aceite de oliva en una olla y lo salteamos. Una vez que esté dorado, añadimos la zanahoria cortada en rodajas muy finas, para después facilitar su cocción.

Sofreímos la mezcla anterior hasta que todos los ingredientes estén bien dorados. A continuación le añadimos un poco de agua, hasta que todos los ingredientes estén cubiertos. Añadimos también la sal, la pimienta, el laurel y la pastilla de caldo de verduras. Lo dejamos cocer hasta que se haya consumido todo el agua.

Truco!  Puedes añadir otros ingredientes como ajo en polvo o caldo de pollo  para darle un toque diferente a tu crema

Colocamos la mezcla anterior en un vaso para batidora y añadimos la leche semi-desnatada. Procedemos a batir todos los ingredientes, hasta conseguir la textura deseada. 

Antes de servirlo, coloca la crema durante unos 40-50 minutos en la nevera, para consumirla bien fría. Al decorarla, puedes añadir un poco de perejil, orégano o algunos picatostes de pan integral para completar tu plato.


También te puede interesar...


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!