29 de mayo de 2013

Ensalada Mediterránea de pasta con gambas


Por fin parece que llega el buen tiempo, y vuelve uno de los platos más característicos de esta temporada del año. Las ensaladas se ponen de moda y con ellas, volvemos a echar mano de la imaginación para crear las combinaciones más frescas y sorprendentes. De hortalizas, verduras, con frutas... las posibilidades son infinitas. Pero hoy nos vamos a centrar en uno de los ingredientes estrella para este tipo de platos.



La pasta es un alimento perfecto, que posee una gran versatilidad a la hora de combinarse con otros ingredientes. Se encuentran formador por hidratos de carbono o carbohidratos, fundamentalmente, siendo su principal función la de aportar energía a nuestro organismo, por lo que deberán estar presentes en nuestra dieta si queremos mantener una alimentación correcta y saludable.

Ingredientes
  • Tallarines de verduras o Scialatielli (30g en crudo)
  • Judías blancas de tamaño pequeño (20g en crudo)
  • Gambas cocidas (50g)
  • Champiñones (30g)
  • Espárragos trigueros (3-4 unidades)
  • Palitos de cangrejo o surimi (3-4 palitos)
  • Cebolla (10g)
  • Aceite de oliva (una cuchara sopera)
  • Sal, pimienta y especias al gusto

Receta-saludable-ensalada-pasta-verano


Comenzamos cociendo los tallarines y las judías blancas por separado, utilizando la temperatura y el tiempo recomendado por el fabricante, que encontraremos especificado en el envase. Una vez que estén cocidos, los dejamos reposar, sin aclararlos (se puede perder parte de sus nutrientes). Cuando se enfríen, los podemos introducir en la nevera para que estén frescos a la hora de mezclarlos con el resto de ingredientes.

Las gambas podemos comprarlas ya cocidas, las encontraremos en la sección de congelados. Cuando las saquemos del congelador, podemos calentar un poco de agua para darles un último toque de cocción.

Continuamos cortando los champiñones y la cebolla en pequeños daditos o brunoisse. Para los espárragos podemos cortarlos de forma alargada, dividiendo cada espárrago en 4 o 5 porciones, para poder saborearlos mejor.

Truco! Puedes añadir un puñadito de piñones pelados, aportando un toque diferente y personal a tu ensalada

Respecto a los palitos de cangrejo, podemos cortarlos en pequeñas rodajas. Si su sabor no es de tu agrado, los puedes sustituir por media lata de atún envasado al natural.

Por último, juntamos todos los ingredientes en un bol, removiéndolos bien para que entremezclen. Añadimos una cucharada sopera de aceite de oliva y volvemos a remover para se reparta de forma homogénea. Para esta ensalada, podemos añadir un poco de orégano y unas gotas de jugo de limón, consiguiendo un toque mediterráneo muy característico.


También te puede interesar...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!